Usted está en: Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son los horarios de atención de las oficinas principales?

    Nuestro horario en oficinas

     Lunes a Viernes, de 8:00 am a 12.30 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm

  • ¿Cuáles son los horarios de atención de las salas de Ventas?

    Nuestro horario de atención en Salas de venta es:

    Domingo a Domingo de 10 am a 6:00 pm

  • ¿En qué zonas de la ciudad tienen proyectos?

    Para conocer  información de todos nuestros Proyectos la puedes consultar en nuestra página web      www.constructoraindico.com.co o llamar a nuestras líneas 3174281392 - 3137650350

  •  Si me hicieron entrega este año del inmueble, ¿tengo que asumir el pago del impuesto predial?

    El cliente debe asumir el pago de impuestos, a partir de la firma de la escritura de compra – venta.

  • ¿Cuándo puedo recoger la Escritura que firmé un tiempo atrás?

     Cuando la Escritura Pública se encuentre debidamente registrada en la Oficina de Instrumentos Públicos de la Ciudad.

  • Si no puedo firmar la escritura en la fecha estipulada, ¿qué debo hacer?

    Para esto,debe informar con la debida anticipación al área de escrituración encargado de atenderlo, quien verificará que sea  posible y  que se pueda reprogramar de acuerdo a los cronogramas de la empresa, de esta forma pueden  conciliar una nueva fecha para la firma de la escritura y suscribir el correspondiente otro sí.

  • Voy a firmar la escritura, ¿cuánto debo pagar por los gastos notariales?

    Para saber el valor de los gastos notariales será confirmado por el área encargada de la escrituración del inmueble, con la debida anticipación, quien adicionalmente le informara a la Notaria en la cual deba presentarse y los diferentes medios para hacer el pago.

  • ¿Qué debo hacer para  excluir o incluir  a una persona de la negociación?

    Se debe radicar una carta en nuestra oficina firmada por el cedente y el cesionario, manifestando la intención y porcentaje a ceder, solicitud que será analizada por el área encargada que realizará un proceso de verificación y referenciación para la vinculación del nuevo cesionario, y posteriormente se le comunicara si la solicitud fue aceptada y cual será el procedimiento a seguir y que documentación que deben presentar.

  • ¿Dónde puedo realizar mis  pagos?

    De acuerdo a su proyecto, ya que algunos lo hacen en la Fiduciaria (Tarjeta de Recaudo) y otros directamente con la Constructora.  Generalmente se hace en bancos asignados con la tarjeta de recaudo de la fiduciaria,de igual manera se puede comunicar con el área de cartera de nuestra empresa.

  • ¿Cómo solicito un estado de cuenta?

    La fiduciaria envía cada mes los Estados de cuenta, sin embargo el cliente puede solicitarlo por correo electrónico o carta al Gestor Cartera encargado.

  • Si voy a cambiar de forma de pago, ¿qué debo hacer?

    Debe enviar una carta firmada por todos los compradores con la nueva propuesta de pago para ser radicada en nuestras oficinas principales. La cual será estudiada y aprobada por INDICO lo cual podrá implicar un descuento o un costo Financiero.

  • Si me atraso con los pagos me reportan a centrales de riesgo?

    El contrato de vinculación, Carta de Instrucciones y/o Promesa de Compraventa nos permite reportar en centrales de riesgo el no cumplimiento de las obligaciones.

  • Ustedes dan descuentos sobre pagos anticipados? Como puedo saber a qué descuento tendría derecho si anticipo el pago?

    SI, se dan descuentos por pagos anticipados pero no se calcula solo sobre este rubro sino sobre toda la forma de pago desde el momento de la separación hasta el último compromiso futuro de pago que se tenga con la constructora.  La solicitud debe remitirse al  Gestor de cartera asignada a su proyecto diligenciando un formato establecido en donde detalle fechas y valores de pago.

  • Tengo un pago de tiempo atrás que no aparece en mi estado de cuenta, que debo hacer?

    Usted debe enviar el soporte del pago que no aparece a su Gestor encargado de Cartera la cual procederá a enviarlo al área encargada. Cuando sea solucionado el tema se procederá a enviarle un nuevo estado de cuenta actualizado.

  • ¿Como puedo saber si mi crédito fue aprobado?

    El mismo Asesor del Banco que le brindo la información y al cual le radicó los documentos,  se encargara de confirmarle la respuesta dada por la entidad Financiera.

  • Soy un cliente del exterior, Como inicio el trámite de mi crédito?

    Si es una venta directa (página web, ferias etc.) nosotros como Gestores de Crédito  podemos direccionarlo con los bancos que proporcionan créditos a personas en el exterior.

     

  • ¿Por qué debo cancelar avalúo si es un  proyecto nuevo?

    Se debe cancelar porque el avalúo es el que determina el valor real del inmueble, el banco lo exige para tener certeza de que financiaran una propiedad por el valor real.

  • De que depende el cobro de avalúo y estudio de títulos?

    Depende del valor del inmueble y de la tarifa estipulada por la entidad financiera.

  • La solicitud del avalúo la debo realizar yo o ustedes se encargan?

    En este caso,los Gestores de Crédito se encargarán de realizar la gestión ante la Entidad Respectiva.(Bancos , Fondos o Cooperativas )

  • ¿Cómo puedo adquirir una copia de planos de mi inmueble?

    En el momento de la entrega de su vivienda usted recibe un Manual donde se encuentran los planos del inmueble adquirido.

  • ¿Qué debo hacer  para el reintegro del valor que pagué por los servicios públicos que se generaron antes de la entrega de mi inmueble?

    En el caso de que el próximo recibo de servicios públicos le corresponda  cancelarlo parcialmente a  la Constructora, le solicitamos realizar el pago total de la factura, enviarnos el original con el soporte del banco y los datos de su cuenta bancaria para tramitar el reembolso, el cual  se hará efectivo 15 días hábiles después de la radicación de la comunicación en nuestras Oficinas.

  • Si me hicieron entrega este año del inmueble, ¿tengo que asumir el pago de administración?

    El cliente debe asumir el pago de impuestos, gastos de administración y demás a partir de la firma de la escritura de compra – venta.

  • ¿Cómo hago para solicitar el servicio de postventa?

    Puede realizar su solicitud  a través de nuestra página web en el link de POSTVENTA /GARANTIA o radicar una carta en nuestras oficinas principales

  • Si ya firme la escritura, ¿para cuándo estaría programada la entrega de mi inmueble?

    Para proceder a realizar la entrega del inmueble es necesario que  la Escritura Pública finalice el proceso de Registro  en la Oficina de Instrumentos Públicos de la Ciudad.

  • Tengo un lote para la venta ¿Cómo puedo contactar a la persona encargada?

    Puede comunicarse a nuestras oficinas principales 0323712222 en Cali o enviar un correo a indiconstruccion@gmail.com

  • Soy proveedor a donde puedo enviar mi oferta de servicios?

    Puede comunicarse a nuestras oficinas principales 0323712222 en Cali o enviar un correo a indiconstruccion@gmail.com

Es para todo el equipo de CONSTRUCTORA INDICO S.A.S un orgullo pertenecer al grupo de empresas  certificadas en el Sistema de Gestión ISO 9001. Para nuestra compañía es muy gratificante saber que un organismo tan importante como Bureau Veritas ha verificado que nuestro Sistema de Gestión cumple con todas las exigencias para ser certificado bajo la normativas ISO 9001. Por lo tanto los invitamos a ustedes Clientes, Proveedores y Colaboradores a que hagan parte de este proceso tan satisfactorio para nuestra compañía.

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